Cosechan 20 mil 420 hectáreas de cereales en eje llanero de Barinas

0
728
Foto: Archivo

Unas 8 comunas participan en la fase de cosecha de 20 mil 420 hectáreas de arroz y maíz en el municipio Pedro Manuel Rojas, ubicado en el eje llanero del estado Barinas, como parte de Plan de Siembra 2017 durante el ciclo invierno.

“Estamos en el mes de agosto, acabamos de iniciar la cosecha de arroz y en la segunda quincena comenzamos con el maíz, para enfrentar la guerra económica y garantizar la soberanía alimentaria”, destacó el alcalde de la jurisdicción, Adelsi Rodríguez.

Afirmó que a pesar de las intensas lluvias que se han reportado en la jurisdicción, con el apoyo de la masa campesina llanera se espera obtener una cosecha exitosa que alcance los máximos rendimientos.

“Tenemos 8 comunas en materia productiva, además contamos con más de 11 mil pequeños y medianos productores que se dedican a la siembra de cereales, musáceas, tubérculos y raíces, a la par de la ganadería doble propósito”.

Rodríguez aseguró que los productores barineses cuentan con maquinaria y asesoría técnica gratuita para garantizar una próspera fase de cosecha.

La producción de cereales en la entidad será acondicionada en los silos barineses y posteriormente distribuida al pueblo venezolano a costos solidarios.

ETN/ Con Información de AVN

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí