Corea del Norte podría participar en Paralímpicos de Invierno

0
190

Corea del Norte podría enviar dos esquiadores a los Juegos Paralímpicos de PyeonChang, lo que supondría la primera vez que atletas suyos participan en una cita paralímpica de invierno.

Los atletas Ma Yoo-cheol y Kim Jung-hyun, que practican esquí nórdico, han estado “entrenando durante diez días en diciembre en el Monte Baektu (noreste del país) con un preparador canadiense“, reveló este jueves a la agencia Yonhap Shin Young-soon, director de la Fundación Kinsler, entidad estadounidense que brinda apoyo a atletas norcoreanos.

El pasado 1 de enero el líder norcoreano, Kim Jong-un, expresó su deseo de que su país tome parte en la citas olímpica y paralímpica que tendrán lugar en el condado surcoreano de PyeongChang del 9 al 25 de febrero y del 9 al 18 de marzo, respectivamente.

En caso de que Pyongyang decida participar, el Comité Paralímpico Internacional (CPI) debería extender una invitación a ambos esquiadores, aunque el organismo se ha mostrado favorable a apoyar a los deportistas norcoreanos para que tomen parte en el evento.

ETN/ Unión Radio

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí