Copa Davis: Venezuela picó adelante con Ricardo Rodríguez

1
234

Un contundente Ricardo Rodríguez dominó en tres sets 6-1, 6-2, 6-1 al barbadense Matthew Foster-Estwick para darle a Venezuela el primer punto en la serie final del Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis, en una hora y media de disputa.

El buen servicio fue la clave del venezolano para llevar adelante la prueba inicial del cuadro vinotinto en el torneo. Rodríguez defendió con gallardía su saque al concretar 87 % del puntaje durante el primer servicio y se mantuvo discreto en las segundas oportunidades con 77 %, frente a 46 % de Foster.

La superioridad del caraqueño en el cotejo fue superlativa. La primera raqueta del país no brindó posibilidades de quiebre y, en cambio, rompió en siete ocasiones las salidas del rival, dos de ellas a inicios de set, para un 50 por ciento de efectividad (7/14).

“Ningún partido es del todo fácil. Estoy muy contento de haber podido concretar el primer punto para Venezuela, vamos poco a poco, punto a punto. Esta ventaja dará tranquilidad a mis compañeros y sé que seguirán la filosofía de lo que acabamos de lograr porque somos un equipo”, manifestó Rodríguez tras el choque, celebrado en el Centro Nacional de Tenis de Widley, a cuatro kilómetros de Bridgetown.

Pese a que la lluvia fue un factor de incertidumbre durante la preparación del certamen debido a los estragos que dejase el huracán Irma por el Caribe, el tenista aclaró que este viernes no hubo presencia de lluvias y pudo sobrellevar sin problemas el clima de la localidad.

“En los últimos días ha hecho mucho calor, mucha humedad, pero hemos podido llevarlo y nos mantenemos enfocados en el juego, tratamos de adaptarnos a la situación porque es algo que no sólo afecta a Venezuela sino también al rival. Esperamos que no regrese la lluvia para poder seguir el cronograma”, expresó.

Con esta victoria, Venezuela se adelanta en la serie 1-0 por el ascenso a la máxima categoría de América y prosigue el compromiso entre Jordi Muñoz Abreu y Darian King.

Esta es la primera ocasión en que se enfrentan Venezuela y Barbados por una disputa de Copa Davis. Ambos combinados estarán midiéndose desde este viernes hasta el domingo 17 de septiembre en suelo centroamericano.

ETN/Agencias

1 Comentario

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí