Consejo de Seguridad de la ONU condena atentado en Kabul

0
199
condena atentado en Kabul

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó este viernes con firmeza el “cruel y cobarde” ataque terrorista del 4 de enero en Kabul, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), y elevó la cifra de víctimas a 15 muertos y 25 heridos.

Los miembros del Consejo de Seguridad expresaron su “profunda compasión y condolencias” a las familias de las víctimas y al Gobierno de Afganistán, y desearon una rápida y completa recuperación a los heridos, según un comunicado del órgano.

Un atacante suicida detonó los explosivos que llevaba cerca de las fuerzas de seguridad que vigilaban una manifestación en Kabul mientras tenía lugar una pequeña marcha de residentes, y según informaron este viernes las autoridades afganas, 13 de los fallecidos eran policías.

El jefe de Policía de Kabul explicó que las fuerzas de seguridad estaban vigilando una manifestación en apoyo a un traficante local que había resultado herido en una reciente operación policial que acabó además con la muerte de un guardaespaldas del capo de la droga.

La Policía había iniciado hace dos semanas una campaña contra la venta de drogas en Kabul, que condujo a la detención de seis comerciantes y al cierre de 24 tiendas.

El Consejo de Seguridad de la ONU llamó a llevar a los organizadores y financiadores del atentado ante la justicia y urgió a todos los estados a cooperar activamente con el Gobierno de Afganistán y otras autoridades relevantes para lograrlo.

Asimismo, el órgano se reafirmó en la necesidad de que todos los estados combatan las amenazas a la paz y la seguridad causadas por el terrorismo en observación de la Carta de Naciones Unidas y las leyes internacionales de derechos humanos, de refugiados y humanitarias.

ETN/EFE

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí