Consejo Moral Republicano: Sanciones son un mecanismo de intervención

0
88
AVN

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, señaló este lunes 22 de enero, que las sanciones impuestas por la Unión Europea contra siete funcionario del Gobierno venezolano, son agresiones contra los Poderes Públicos del país.

Desde la ciudad de Santiago, en Chile, lugar donde se desarrolla la reunión II Reunión Ministerial del Foro China-Celac, el Canciller expresó que los argumentos presentados para imponer las sanciones, además de violar el derecho internacional, no son para promover el diálogo con la oposición, sino que buscan debilitar el proceso revolucionario.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, calificó de “bochornosa” la actuación del bloque europeo, con la imposición de las medidas restrictivas.

“Repudiamos bochornosa actuación de la Unión Europea al margen de la legalidad internacional y la subordina groseramente a @realDonaldTrump”, escribió en su cuenta oficial en la red oficial Twitter (@DrodriguezVen).

El Consejo Moral Republicano (CMR), consideró que estas sanciones contra siete funcionarios venezolanos, representan un mecanismo de intervención en el país suramericano.

El presidente de esta instancia, Tarek William Saab, leyó un comunicado en el refirió que las medidas europeas violentan la soberanía “bajo el disfraz de sanciones individuales”, ataca los poderes públicos del Estado y menoscaba la institucionalidad democrática.

“Calificamos estas sanciones como un acto anacrónico y neocolonial, que recuerda los peores momentos de la Guerra Fría que dividió al mundo en supuestos bloques e implicó la intervención directa e indirecta de las grandes potencias en la política interna de numerosos países”, dijo Saab, acompañado del defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz.

“Esto no es una sanción personal”

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, rechazó las estas sanciones de la UE, que afectan directamente al Constituyentista.

“Que quede muy claro que esto no es una sanción personal, es una sanción a Venezuela, una sanción que tiene como objetivo neutralizar y aislar a Venezuela. Además, el momento en que llegan las sanciones, en el momento del diálogo. Es un disparo directo al corazón del diálogo lo que está haciendo la Unión Europea”, refirió en rueda de prensa ofrecida este lunes desde la sede el partido de Gobierno.

Cabello también detalló, que el Psuv solicitará al mandatario venezolano, Nicolás Maduro Moros, tomar medidas de reciprocidad contra los países europeos que apoyaron las medidas ilegales.

En la mañana de este lunes, los cancilleres de los países miembros de la Unión Europea, aprobaron la imposición de sanciones económicas a siete funcionarios de Gobierno venezolano, entre los que se encuentran Néstor Luis Reverol, Ministro del Interior; Gustavo González López, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE); Antonio Benavides Torres, excomandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); Tarek William Saab, Fiscal General de la República y Diosdado Cabello.

ETN/AiG/Con información de AVN

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí