Si de comida y sexo se trata, entonces no hagas estas combinaciones

0
181

La experimentación en el sexo es muy bienvenida, siempre y cuando haya un acuerdo mutuo y con limites bien marcados. El incorporar diferentes alimentos en el acto sexual es una practica muy habitual, pero hay que tener algunos cuidados.

Hay algunas comidas que son consideradas afrodisíacas, pero hay otras que es mejor evitarlas en las horas previas a tener relaciones sexuales y están aquellas que ya son clásicos entre los amantes de las texturas alimenticias durante la hora del sexo. No hay ningún problema en esto, siempre y cuando se tengan algunos cuidados.

Lo principal es no poner comida y bebida en las partes íntimas. Y si aún querés intentarlo, hay algunos productos especialmente pueden conllevar problemas de salud:

Aceite: por su textura espesa y viscosa es complicado removerlo de la zona íntima y pueden quedarse en él bacterias que aumentan el riesgo de sufrir una infección vaginal.

Frutas y verduras: los alimentos de tamaño muy pequeño son peligrosos porque pueden quedar atrapados en la vagina o quedar adentro. Estos alimentos contienen bacterias que si bien el aparato digestivo es capaz de asimilar la vagina no y puede terminar en una infección.

Especias: Al ser desecantes pueden irritar las membranas mucosas y provocar quemaduras químicas.

Dulces o salsas para untar: por ejemplo gelatina, miel, crema de cacao o dulce de leche. El azúcar puede servir como fuente de alimento para bacterias y levaduras, por lo que estos alimentos aumentan el riesgo de infecciones por hongos y vaginosis bacteriana.

ETN/Salud360

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí