Colombia se unió a la lista de países que rechaza la posibilidad de Estados Unidos en utilizar medidas militares en Venezuela, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, contemplara dicha opción, y en la víspera de una visita al país del vicepresidente, Mike Pence.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia en un comunicado señaló que rechazamos medidas militares y el uso de la fuerza en el sistema internacional. Todas las medidas deben darse sobre el respeto de la soberanía de Venezuela a través de soluciones pacíficas”.

Las declaraciones del Gobierno colombiano se dan luego de que este viernes el presidente de EE.UU., Donald Trump, amagó con utilizar a las Fuerzas Armadas como “opción” en Venezuela.

El Gobierno colombiano dice “seguir creyendo que el camino del diálogo democrático es el adecuado para encontrar soluciones de largo plazo para el pueblo venezolano.

“Hemos hecho llamado al Secretario General de Naciones Unidas para que utilice los mecanismos de solución pacífica de controversias y buenos oficios para crear las condiciones que se requieren para una negociación que ponga fin a la crisis en Venezuela, reza parte del comunicado.

La postura de Colombia frente a las posibles medidas militares en Venezuela se conoce en la víspera de que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegue a Cartagena de Indias para comenzar su primera visita oficial a América Latina que lo llevará también a Argentina, Chile y Panamá.

En la ciudad caribeña Pence se reunirá con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para discutir, ente otros, la cooperación bilateral y temas como la lucha contra las drogas.

ETN/Agencias

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí