China pone en órbita otro satélite meteorológico

0
113
Foto: Referencial

China puso hoy en órbita un nuevo satélite para monitorear de forma más precisa, ofrecer información tridimensional y captar imágenes de todo tipo de eventos meteorológicos.

El aparato, denominado Fengyun-3D, fue lanzado desde la estación Taiyuan en la norteña provincia de Shanxi y sus datos también se usarán durante las situaciones de emergencia.

Es parte de la segunda generación de satélites meteorológicos del país y formará una red con el Fengyun-3C, enviado al espacio exterior en septiembre de 2013 con el objetivo de supervisar la atmósfera y los gases de efecto invernadero.

Fengyun-3D tiene incorporado una cámara de altísima resolución que emitirá imágenes con mejor color y definición.

Sus funciones incluyen el monitoreo de las nubes, el vapor de agua, y el nivel del dióxido y monóxido de carbono a escala global.

Todas esas informaciones se compartirán gratis a todas las naciones del planeta. China tiene actualmente más de 140 satélites en órbita con un funcionamiento estable, cantidad sólo superada por Estados Unidos, según expertos.

Con esa tecnología, el país asiático lleva adelante el desarrollo socio-económico, la protección de los recursos naturales y la prevención de desastres, así como el fomento de las industrias emergentes.

ETN/ Prensa Latina

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí