China expresa su “profunda preocupación” tras misil lanzado por Pyongyang

0
103

El Gobierno chino expresó este miércoles su “profunda preocupación” tras el último misil balístico intercontinental (ICBM) lanzado el martes por Corea del Norte, capaz de portar una cabeza nuclear de gran tamaño y alcanzar todo el territorio de Estados Unidos.

“China manifiesta una profunda preocupación y oposición al lanzamiento (…) y urge encarecidamente a Corea del Norte a atender las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y detener las acciones que eleven las tensiones en la península”, señaló este miércoles un portavoz de Exteriores chino, Geng Shuang.

“Continuaremos defendiendo la desnuclearización de la península así como una solución pacífica del asunto a través del diálogo y la negociación”, añadió.

Geng enfatizó que Pekín “siempre” se ha ceñido a sus obligaciones internacionales “de forma estricta” y que la vía militar “no es la mejor alternativa” para la resolución de la crisis norcoreana.

La televisión estatal norcoreana anunció ayer en su habitual tono solemne el “exitoso” lanzamiento -el primero de Pyongyang tras dos meses y medio sin realizar ningún ensayo balístico- que fue autorizado y presenciado personalmente por su líder, Kim Jong-un.

ETN/Agencias

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí