China destaca estabilidad política en Venezuela tras elecciones municipales

0
166
Archivo

La República Popular China, a través de su ministro de Asuntos Exteriores, Lu Kang, saludó la realización de manera cívica de las elecciones municipales en Venezuela, el pasado domingo, por considerar que contribuyen con la estabilidad política del país.

“Creemos que una Venezuela estable ayuda al interés fundamental de su población”, expresó en rueda de prensa Lu Kang al ser consultado acerca de ese proceso electoral, que tuvo como resultado la victoria del chavismo en más de 300 alcaldías de las 355 existentes en Venezuela.

El ministro chino destacó el civismo y la tranquilidad con que se desarrolló la jornada comicial, en la que participaron 9.139.564 votantes. “Las elecciones se han desarrollado sin contratiempos y de manera ordenada”, destacó el canciller.

Las relaciones entre Venezuela y China datan de 1974, pero fue en 1999 cuando el comandante Hugo Chávez las elevó a un nivel estratégico, lo que permitió avanzar en el desarrollo de proyectos de gran envergadura. Hoy esa relación se fundamenta en principios de respeto mutuo, amistad y cooperación.

La cooperación entre ambas naciones abarca las áreas energética, financiera, tecnológica, educativa, cultural, industrial y agrícola.

ETN/Agencias

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí