China desea apoyar industria biofarmacéutica cubana

0
79

El Gobierno chino expresó este lunes su deseo de estrechar lazos que permitan fortalecer la cooperación con la industria biofarmaceútica de Cuba, cuyo crecimiento cuenta con el aval internacional gracias a los resultados científicos obtenidos en la elaboración de productos eficaces en el tratamiento de diferentes enfermedades.

El director general de la Administración de Alimentos y Medicamentos (CFDA, por su sigla en inglés), Bi Jingquan, expresó la necesidad de su país de intensificar las relaciones en el ámbito de la ciencia y la medicina.

Jingquan informó que su país busca acercarse a los estándares internacionales a partir de la revisión y evaluación del sistema de registro de fármacos, con el fin de dar entrada de nuevos y mejores productos al sistema de salud chino.

El funcionario chino y el embajador de Cuba en China, Miguel Ángel Ramírez, resaltaron el positivo avance de cooperación entre ambas naciones en el área reguladora y de la biotecnología, sobre todo los resultados obtenidos durante la II Reunión del Grupo de Expertos (CFDA-Cecmed).

Ambos representantes subrayaron el proceso de desarrollo que tiene la biotecnología cubana y el acuerdo logrado entre ambos Gobiernos en esta materia.

ETN/Agencias

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí