Cesín: “No se puede mantener una economía con sondas”

0
57

La constituyentista, Elinor Cesín, durante su participación en la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente, aseguró que es necesario concientizar y conciliar con los empresarios sobre la necesidad de producir y activar la economía.

“Es necesario convencer al empresario a que se avispen, porque como están, van a una muerte, lo más importante de la ley es el acuerdo con el empresario, no podemos mantener la economía con sondas, si no hay producción activa, no hay economía”, aseguró Cesín, al tiempo que recordó que el principio de todo proceso económico es la producción, distribución y comercializaciónd e los productos, cadena que actualmente no se cumple en el país.

Manifestó que “el reto está en hacerlo con el que siente y piensa diferente a nosotros, apuesto a dejar el escepticismo a un lado y que de esta ANC salga la voluntad política de resolver el tema económico, ese es nuestro trabajo”.

Enfatizó la necesidad de actuar “con esto con toda la fuerza”, y aseguró que para ello cuentan con  la masa trabajadora. “tenemos la fuerza de nuestros trabajadores, a la que represento con toda humildad”.

En ese sentido recalcó que “es necesaria una redefinición de la economía, y blindarnos para que nunca más puedan utilizar la economía como arma política”.

“Es necesario leer, analizar y aprobar con responsabilidad esta ley de precios acordados, y más allá de eso hacerle seguimiento, no dejarla abandonada, como hemos hecho en más de una ocasión con muchas leyes”, dijo.

Ante esto pidió a la presidenta del organismo plenipotenciario abrir un espacio para hacerle seguimiento a cada ley que apruebe en el seno de la  ANC.

ETN/JLR

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí