Canciller palestino llega a Venezuela para fortalecer relaciones de hermandad

0
180
@CancilleriaVE

El canciller palestino, Riad Al Malki, llegó este martes a Venezuela en su primera visita oficial de este año para fortalecer las relaciones de hermandad y solidaridad, así como elaborar una agenda para la reunión del Comité Especial para Palestina por parte del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), en Etiopía.

Al Malki fue recibido en el salón Montesacro del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, estado Vargas, por el canciller venezolano Jorge Arreaza. “Vengo como un enviado especial por parte del presidente palestino, Mahmoud Abbas, para transmitir un mensaje de solidaridad, apoyo y amistad fraterna entre mi país y Venezuela”, expresó.

Al llegar, el diplomático reiteró que ambos países comparten la lucha contra el enemigo del imperialismo (Estados Unidos) y, en el caso de Palestina, contra el sionismo (Israel). “Es necesario discutir sobre los pasos que tenemos que tomar para confrontar la conspiración que ataca tanto a Venezuela como a Palestina”, dijo.

El canciller palestino indicó que “a partir de este miércoles estaremos en reuniones de trabajo” para establecer lineamientos conjuntos sobre la defensa de la causa palestina en la próxima reunión de MNOAL, cuya presidencia está a cargo de Venezuela desde 2016 hasta 2019.

Por su parte, Arreaza aseveró que para Venezuela “la existencia del pueblo de Palestina, con su estado, su gobierno, su territorio, es fundamental, y como bien sabemos, con su capital: Jerusalén”.

El diplomático venezolano adelantó que junto a su homólogo palestino crearán una estrategia “desde Venezuela, desde el Caribe, desde América Latina, para acompañar al pueblo palestino”, para lo cual sostendrán reuniones con el mandatario Nicolás Maduro y la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.

También se discutirán las relaciones económicas durante la visita oficial del canciller palestino. Arreaza aseveró que muchos palestinos están interesados en invertir en Venezuela.

ETN/TeleSur

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí