Canciller iraní acusa a EE.UU. y Arabia Saudita de apoyar terroristas

0
369
El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, acusó a Estados Unidos y Arabia Saudita de apoyar los grupos terroristas operativos en Medio Oriente, en un mensaje por redes sociales difundido hoy aquí.
Zarif explicó que tanto el gobierno estadounidense como el saudita se esfuerzan por anular el papel de Teherán en la derrota del Estado Islámico o Daesh, mientras tratan de ocultar su respaldo a los grupos radicales y extremistas.

De esa manera, el diplomático iraní refutó declaraciones de Washington y Riad emitidas durante el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, con las cuales intentaron cambiar la realidad.

Teherán acudió en ayuda de Siria e Iraq en la lucha antiterrorista, a pedido de los gobiernos de esos dos países, en tanto que los estadounidenses y sauditas crearon las bandas criminales, aseveró.

En el Foro de Davos, el ministro saudita de Asuntos Exteriores, Adel al-Yubair, describió a Riad como representante de la ‘visión de luz’ y a Teherán ‘visión de oscuridad’ para luego concluir que la luz vencerá a la oscuridad, relató Zarif.

Desde el inicio del conflicto en Siria, en 2011, y en Iraq, en 2014, la República Islámica de Irán registró un papel clave para apoyar la paz en Medio Oriente, apuntó el diplomático persa.

En reiteradas ocasiones, las autoridades sirias e iraquíes agradecieron el papel de los asesores del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán para erradicar el terrorismo.

Mientras tanto, dijo Zarif, medios de comunicación y de Inteligencia e incluso personeros de los irregulares sirios, confirmaron que Arabia Saudita y Estados Unidos proporcionaron apoyo financiero y logístico al Estado Islámico y a otros grupos terroristas.

ETN/ Prensa Latina

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí