Terrorismo ha dejado más de 350 campesinos muertos en Siria

0
120
AVN

Al menos 376 trabajadores y empleados del Ministerio de la Agricultura en Siria perecieron como consecuencia de actos terroristas desde el inicio de la guerra en ese país árabe en marzo de 2011, comunicaron este jueves fuentes gubernamentales.

Tras lamentar el deceso de esas personas, el ministro de la AgriculturaAhmad Al-Qadri, señaló en una reunión del Gabinete, que el organismo labora por incrementar la producción de alimentos para la población siria.

Con el fin de aumentar la oferta de productos del agro el ministerio propone sembrar el próximo año 10 mil hectáreas de cultivos más que en la temporada pasada, indicó la fuente.

Como consecuencia de la guerra desatada en este país árabe desde hace más de seis años, Siria se convirtió de país exportador de trigo, en importador de ese grano.

Antes del conflicto armado, impuesto por potencias occidentales que respaldan a grupos terroristas, este Estado levantino producía alrededor de ocho millones de toneladas de trigo, sin embargo actualmente la cota llega a apenas 2,5 millones de toneladas.

Según un reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), como consecuencia del conflicto armado este país sufrió pérdidas económicas por más de 16 mil millones de dólares, sobre todo en la producción agrícola y ganadera y activos.

Basado en encuestas, el director general de la FAO, José Graziano da Silva, aseguró que el ramo agrícola sirio permite el sustento vital de millones de personas, incluidos desplazados internos que moran en zonas rurales.

ETN/UN

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí