Campeona mundial Yulimar Rojas llegó este domingo a Venezuela

0
244
Yulimar Rojas

La campeona mundial del salto triple, Yulimar Rojas, regresó este domingo a Venezuela luego de su participación en el Campeonato Mundial de Atletismo disputado en Londres, Inglaterra.

Rojas fue recibida por el pueblo venezolano en el aeropuerto internacional de Maiquetía en el estado Vargas. Desde allí la atleta declaró: “Estoy muy feliz y emocionada. Hay mucha euforia, mucha gente feliz por lo conseguido en Londres y estoy fascinada. Gracias al pueblo de Venezuela por el apoyo y confiar en mí”.

Destacó que el atletismo se llenó por primera vez de gloria al conquistarse la primera medalla (de bronce) en un campeonato mundial a cargo de Robeilys Peinado en el salto con garrocha y la primera de oro.

Señaló que seguirá trabajando con perseverancia y constancia para seguir cosechando logros para Venezuela.

Por su parte, el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, indicó que Yulimar Rojas es el símbolo de una generación. “Todo el pueblo está orgulloso de recibir a Yulimar (Rojas). Ella es ídolo de todo el pueblo venezolano, símbolo de la generación de oro”, enfatizó.

Agregó que el Gobierno Bolivariano seguirá apostando por el deporte y apoyando a las nuevos talentos para lograr la Venezuela potencia deportiva.

Yulimar Rojas consiguió la medalla de oro en el mundial de atletismo el pasado 7 de agosto al lograr un salto de 14,91 metros.

La también medallista olímpica superó a la colombiana y campeona olímpica Caterine Ibargüen, quien saltó 14,89 metros y se quedó con la presea de plata. La medalla de bronce se la llevó la kazaja Olga Rypakova, tras estirarse hasta los 14,77 metros.

El pasado 24 agosto, Rojas se alzó con la medalla de plata en la final de la Liga de Diamante, que se disputó en Zurich, Suiza, con un salto de 14,52 metros.

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí