Brasil enviará nueve deportistas a Juegos Olímpicos de Pyeongchang

0
195
deportistas a Juegos Olímpicos

Brasil, un país tropical carente de picos nevados y sin tradición en deportes de nieve o de hielo, enviará una delegación de nueve deportistas a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang (Corea del Sur) 2018, informó este lunes el Comité Olímpico Brasileño (COB).

Brasil logró plazas en cinco de modalidades, esquí alpino, esquí cross country, snowboad, bobsled y patinaje artístico para los Juegos Olímpicos que se disputarán entre el 9 y el 25 de febrero.

La delegación a Corea del Sur será inferior a la que Brasil tuvo en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi (Rusia) de 2014, cuando contó con trece representantes en siete modalidades, e igualmente menor a la que disputó los Juegos de Vancouver (Canadá) 2010, en los que diez deportistas compitieron en cuatro modalidades.

El equipo brasileño lo integran Isadora Williams (patinaje artístico); Edson Bindilatti, Odirlei Pessoni, Rafael Souza, Edson Martins y el reserva Erick Vianna (bobsled); Michel Macedo (esquí alpino); Jaqueline Mourao y Victor Santos (esquí cross country); e Isabel Clark (snowboard), que en su mayoría vive y se entrena en el exterior.

Los primeros en llegar a Pyeongchang serán los integrantes del equipo de bobsleigh, cuyo desembarque en Corea del Sur está previsto para el 1 de febrero.

Además del trineo masculino con cuatro ocupantes, Brasil clasificó por primera vez un trineo para dos ocupantes en bobsleigh.

El presidente de la Confederación Brasileña de Deportes de Nieve (CBDN), Stefano Arnhold, quien será el jefe de la delegación brasileña en Corea del Sur, afirmó que la delegación será menor que la de hace cuatro años pese a que Brasil consiguió clasificación en modalidades inéditas para el país.

De acuerdo con el dirigente, la delegación brasileña en los próximos Juegos Olímpicos de invierno combinará la experiencia de deportistas consagrados como Isable Clark, que disputará su cuarta cita olímpica, y Jaqueline Mourao, que acude a su sextos Juegos, con la juventud de novatos como Michel Macedo (19 años) y Victor Santos.

Clark es la poseedora del mejor resultado de Brasil en unos Juegos de Invierno, la novena posición en snowboard en los Juegos de Turín 2006.

La patinadora artística Isadora Williams disputará sus segundos Juegos y el piloto de bobsleigh Edson Bindilatti los cuartos, ya que ha formado parte del equipo desde los Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake City en 2002.

ETN/EFE

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí