Bitcoin supera los 19.000 dólares antes de cotizar en EEUU

0
49
bitcoin

El precio del bitcoin osciló descontroladamente el jueves cuando la moneda virtual superó por primera vez los 19.000 dólares y minutos después cayó abruptamente, en una muestra de la euforia y la inquietud que rodea a la moneda digital, que ha registrado ganancias días antes de empezar a cotizar en bolsas de Estados Unidos.

A las 15:25 horas (hora del este), el bitcoin estaba valuado en 15.930 dólares, de acuerdo con Coinbase, horas después de que alcanzara los 19.000 dólares. A principios del año, un bitcoin valía menos de mil dólares.

Las variaciones ocurrieron mientras la comunidad financiera se prepara para la incursión del bitcoin en dos importantes mercados estadounidenses: el Board Options Exchange de Chicago a partir del domingo por la tarde y su rival de la misma ciudad CME Group, propietaria del Chicago Mercantile Exchange, una semana después.

Sin embargo, el inicio de la comercialización del bitcoin tiene a algunas partes de Wall Street preocupadas. Un grupo de banqueros se quejó de que los reguladores federales aprobaran los futuros demasiado rápido y sin una consideración apropiada de los riesgos inherentes al bitcoin.

La Asociación de la Industria de Futuros, la cual representa a los bancos y liquidadoras más importantes de Wall Street, envió una carta a la Comisión de Comercio de Futuros en la que indicó que, como responsables de las traNnsacciones de los clientes, deberían de haber sido consultados antes de que se aprobara la comercialización de futuros del bitcoin. El grupo expresó su preocupación sobre que la extrema volatilidad del bitcoin podría dejar a las liquidadoras bursátiles expuestas cuando los futuros se muevan violentamente.

El frenesí de interés y el rápido aumento en el precio del bitcoin han ejercido una significativa presión sobre los principales mercados de bitcoin. Coinbase, la bolsa de bitcoin más grande, tuiteó que el máximo alcanzado por la moneda había causado interrupciones en su servicio. Bitfinex, que comercializa varias monedas virtuales incluido el bitcoin, publicó que había sufrido un inusual incremento en su tráfico en los últimos días.

ETN/AP.

 

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí