Bipolaridad: ¿qué es este trastorno, que tenía la cantante de Cranberries?

0
91

Todo el mundo se lamenta por el fallecimiento Dolores O’Riordan y se la recuerda con los mejores temas que compuso con los Cranberries, por ahora se desconocen las causas oficiales de su muerte a los 46 años de edad.

Pero lo que sí se sabe es el historial de problemas de salud de Dolores O’Riordan. A finales de 2014, en un vuelo de Nueva York a Irlanda, la artista se comportó de manera agresiva con la tripulación, lo que provocó que fuera echada del vuelo. Al momento de su arresto en el aeropuerto, ella se resistió a ser detenida, atacó a uno de los policías con un cabezazo y le escupió a otro.

Por motivo de lo sucedido, la cantante se sometió a una revisión psicológica en la que se le diagnosticó trastorno bipolar. Como Dolores O’Riordan pudo manifestar que estaba enferma al momento del viaje, evitó la condena penitenciaria. Al final solo tuvo que pagar una multa y emitir una disculpa pública a los afectados.

¿Pero qué es el trastorno bipolar y por qué debe abordarse con mucha seriedad?

A cualquiera le puede pasar un repentino cambio de comportamiento. Un momento estás contento o alegre pero ocurre algo que cause que pierdas los estribos. Pero en estos momentos, hay una causa que explica el cambio repentino de ánimo.

En una persona que tiene trastorno bipolar, no hay una causa que justifique que detone el cambio de ánimo, y estos estados son mucho más pronunciados y graves que una furia pasajera. Del 1 al 3% de la población mundial padecen los síntomas de esta condición.

El trastorno bipolar es una enfermedad que nos obliga a percibir la realidad a través del prisma de dos estados de ánimo extremadamente distintos. Es una condición mental que se puede tratar con una combinación de sesiones de terapia y medicamentos que ayudan a estabilizar tu estado de ánimo.

ETN/Salud360

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí