Aumenta cifra de muertos en Filipinas por tormenta tropical

0
149
Foto: Referencial

Al menos 33 personas murieron en Filipinas a causa de las lluvias, inundaciones y deslaves provocados por la tormenta tropical Urduja este fin de semana.

El diario The Manila Times refiere que policía y funcionarios señalan que el número exacto de fallecidos durante el temporal aún no ha sido confirmado por el Consejo Nacional de Reducción y Gestión del Riesgo de Desastres.

Informes provenientes de la policía y las unidades del gobierno local puntualizan que 14 personas murieron en Caibiran, Biliran; seis en Leyte; cuatro en Almería, Biliran; cuatro en Naval, Biliran; dos en San Fernando, Romblon; y uno en el municipio de Palanas de Masbate, otros dos en la ciudad de Biliran y el municipio de Labo en Camarines Norte.

La tormenta, con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora, derribó líneas eléctricas en 39 ciudades y dañó carreteras y puentes, dijo la agencia nacional de desastres.

Asimismo, 19 personas resultaron heridas y 87 mil 700 tuvieron que abandonar sus hogares cuando cruzó las islas orientales de Samar y Leyte el sábado, las cuales ya habían sufrido los embates de tifón Yolanda en 2013, que dejó más de siete mil 350 personas muertas o desaparecidas.

ETN/ Prensa Latina

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí