Foto: Archivo

Diez personas muertas y 20 heridas es el saldo inicial de un atentado suicida en una mezquita en la ciudad de Maiduguri, en el noreste de Nigeria.

De acuerdo a las primeras informaciones el ataque fue perpetrado supuestamente por una mujer que se inmoló sobre las 5.30 hora local (4.30 GMT), momento del día en el que centro religioso suele acoger a multitud de oradores.

La mujer detonó los explosivos que llevaba adheridos al cuerpo en la puerta de la mezquita cuando los guardias intentaban practicarle un registro de seguridad.

Este es el quinto atentado terrorista cometido en menos de una semana en esta ciudad por el grupo terrorista Boko Haram.

El pasado 12 de julio, 19 personas fallecieron en cuatro ataques casi simultáneos perpetrados también por mujeres, al parecer integrantes grupo terrorista.

Desde el 2009, el terrorismo de Boko Haram ha costado la vida a más de 20 mil personas y ha obligado a abandonar sus hogares a más de dos millones de personas en la región, según cifras de organizaciones humanitarias internacionales.

ETN/ Con Información de La Radio del Sur

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí