¡Atención mujeres! otro beneficio del sexo solo para ellas

0
59

Pruebas revelan que tener contacto sexual por lo menos una vez a la semana disminuye la velocidad a la que envejecen las mujeres, aunque no tengan ganas del realizar el coito.

Mantener relaciones sexuales alarga los telómeros femeninos, extremos de los cromosomas que influyen en el tiempo de vida de las estirpes celulares, según constatan los investigadores estadounidenses. Además, gozar de telómeros más largos significa frenar el envejecimiento, vivir más años y mejorar el estado general de salud.

Los resultados del estudio revelan que los telómeros de las mujeres se hacen más largos al practicar el acto sexual de manera sistemática, sin importar en qué medida se sientan satisfechas en las relaciones. Es más, el sexo reduce el estrés y refuerza la inmunidad.

“Con el tiempo, los telómeros cortados pueden traducirse en trastornos degenerativos crónicos y causar la muerte prematura. La intimidad sexual puede disminuir el impacto del estrés mediante el uso de sistemas de reducción del mismo y mejorar la respuesta inmune”, remarca el líder del grupo de investigación, Tomás Cabeza de Baca.

A lo largo de una semana, los médicos examinaron las pruebas de sangre de 129 participantes que estaban en relaciones continuas con su pareja para determinar la longitud de sus telómeros. La proximidad física de los participantes, así como el apoyo de los hombres y las situaciones de conflicto también fueron objeto de investigación.

ETN/Agencias

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí