Asaltan a 28 excursionistas en el Waraira Repano

0
157

Un grupo de 28 excursionistas fueron despojados de sus pertenencias este domingo en las alturas de Waraira Repano, también conocido como Ávila, específicamente en las adyacencias del sitio conocido como el Picacho.

Las víctimas fueron sometidas por cinco sujetos que portaban armas de fuego, y el robo fue reportado a las 11:00 de la mañana.

Los excursionistas denunciaron que los antisociales los retuvieron cerca de una hora mientras les quitaban los equipos de montaña, celulares, relojes, chaquetas, comida y dinero. Tras el suceso, los sujetos huyeron hacia Boca de Tigre.

Alejandro Fuentes, uno de los afectados, señaló que los sujetos los esperaban en el Picacho: “robaban y luego te llevaban detrás de la cruz”.

“Los ladrones ya sabían cuántas personas venían subiendo. Primero robaron a ocho personas, luego a mi grupo, que éramos diez, y por último a otros diez excursionistas que se encontraron en el camino mientras ellos bajaban”.

Fuentes enfatizó que la vía estuvo sola durante todo su recorrido, algo poco común durante los fines de semana.

El Grupo de Rescate de Caracas alertó a las autoridades sobre este incidente y ofrecieron asistencia médica a las víctimas. Pese a estas acciones, los antisociales no fueron capturados.

Finalmente, los excursionistas pidieron aumentar la vigilancia y control dentro de los espacios del pulmón vegetal caraqueño, pues son muchos los deportistas que han reportado este tipo de situaciones irregulares.

ETN/ÚN

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí