Argentino Schwartzman sorprende a Cilic y avanza a cuarta ronda del US Open

0
324
AFP

El argentino Diego Schwartzman logró lo que parecía imposible y con gran autoridad derrotó el viernes al croata y quinto favorito Marin Cilic en tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

(Vea también Del Potro se baja de la Copa Davis: “Es un ciclo terminado”)

Luego de perder el primer set en peleados 47 minutos, Schwartzman se repuso y se adjudicó los tres siguientes para ganar con parciales de 4-6, 7-5, 7-5, 6-4 en duro partido de tres horas y 24 minutos.

Schwartzman selló de este modo el primer pasaje de su carrera a octavos de final de un torneo Gran Slam.

El argentino, que por primera vez juega como sembrado de un Gran Slam (N.29), buscará el pase a cuartos de final enfrentando en su siguiente salida al francés Lucas Pouille (N.16), vencedor del kazajo Mikhail Kukushkin.

Fue la segunda victoria ante un ‘top ten’ en la carrera del tenista de Buenos Aires y primera vez que avanza a la segunda semana de un Abierto.

“Solo traté de devolver bien todo el tiempo, aunque los nervios me salieron un poco al principio y al final”, reconoció el argentino.

El argentino tomó desquite ante Cilic, que en su único enfrentamiento previo le había superado en dos sets (6-1, 7-6 (9/7) en semifinales del torneo de Estambul de este año, sobre arcilla.

“Desde la noche anterior estuve mentalizándome de que le podía ganar, hice mi tenis y lo he logrado”, dijo Schwartzman al pie de cancha, bajo los aplausos de un público qu lo apoyó en todo momento.

Cilic, campeón del US Open en 2014 y semifinalista en 2015, cometió la inusual cifra de 80 errores no forzados, por sólo 48 el argentino, que estuvo muy preciso con su primer servicio al ganar el 70% de los puntos disputados.

El croata aprovechó el desconcierto de Schwartzman en la primera manga para quebrarle y llevársela por 6-4, pero en la segunda se invirtieron los papeles cuando Cilic comenzó a fallar pelotas en apariencia manejables.

‘El Peque’, gigante 

‘El Peque’ Schwartzman, llamado así por su relativa baja estatura para el tenis (1,70), aprovechó y empezó a lanzar por las líneas, sosteniendo de igual a igual el voleo con un hombre de más jerarquía y ganando muchos lances de esa forma.

“En el primer set tuve chance de ganar, pero no pude aprovecharlo. Me concentré más y fui ganando confianza”, aseguró.

Tras intercambios de quiebre, el de Buenos Aires se llevó los dos siguientes tramos con idénticos pasajes de 7-5, dejándolo todo listo para el dramático cuarto set.

Schwartzman aprovechó las imprecisiones de Cilic para quebrarlo y adelantarse 5-2, pero el croata tuvo una furiosa reacción y devolvió el quiebre, acercándose 5-4.

Sirviendo para partido, Cilic pudo cambiar las cosas cuando tomó la delantera 40-30, pero el argentino no cedió terreno y luego de dos empates, clavó el tanto de la victoria con un disparo al fondo de la esquina del campo, que dejó parado al europeo.

Schwartzman se lanzó al piso de espaldas para celebrar el triunfo, y luego fue a saludar a su rival, a quien pareció pedirle disculpas por su atrevimiento de ganarle.

“Fue muy fuerte este partido, y más aún lo que siento, pero el torneo sigue”, dijo el argentino, que agradeció el apoyo del público.

ETN/Agencias

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí