En Aragua se promueve el turismo como agente de conservación patrimonial

0
361
El convenio Inces-Inatur, está desplegado en el territorio nacional con la intención de afianzar el servicio turístico en el país.

Más de 40 estudiantes del municipio Santiago Mariño, en el estado Aragua, participaron en el taller de formación: El Turismo como Agente de Conservación Patrimonial.

Un programa académico que forma parte del convenio suscrito entre el Instituto Nacional de Turismo, Inatur, y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, Inces, dirigido a jóvenes, niños y adultos.

Durante la jornada formativa se evaluó el papel que juega el turismo como agente conservador de los atractivos patrimoniales que posee Venezuela. Al mismo tiempo presentó las estrategias para participar en la conservación y preservación de las bondades naturales, a través de planes de sensiblización.

Belkys Andrade, estudiante del Inces Turismo en el área gastronómica, expresó la importancia de seguir formando a los estudiantes en el área turística, además de involucrarlo para el reconocimiento de los patrimonios históricos y naturales del estado Aragua. Además, manifestó, a los facilitadores la posibilidad de dar continuidad a estos talleres y que, los mismos,  lleguen a todas las comunidades de la entidad aragueña.

Por su parte, Julio González,  estudiante de la Misión Sucre, celebró la iniciativa de trabajo articulado para la formación de los jóvenes. “Sigan trabajando en conjunto para fortalecer el turismo en nuestro estado y seguir nutriendo a la población estudiantil”, enfatizó.

La actividad contó con la participación de funcionarios del Instituto Nacional de Parques de Venezuela, Inparques, quienes dictaron una charla para erradicar la contaminación ambiental y expusieron temas ambientales para el cuidado y preservación por parte de la población.

El convenio Inces-Inatur, está desplegado en el territorio nacional con la intención de afianzar el servicio turístico en el país, a través de una amplia programación educativa y formativa.

ETN/ BF Con Información de Minea

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí