Aprende cómo hablar de sexo tus hijos

0
283
Archivo

Hablar con los hijos sobre el sexo ayuda que estos gocen de una mejor relación de pareja a la larga, así lo afirmaron especiales en el área, quienes explicaron cómo abordar el tema y lo primero que destacaron fue que hay que “naturalizarlo”.La sexóloga Atenea Anca dijo que las conversaciones constantes sobre el sexo, desde los primeros años de vida del niño, son importante para crezcan sin pudor y sepan enfrentarse a las situaciones que se le presenten en su etapa de pubertad.

Detalló que primeramente se debe iniciar con la explicación de la anatomía, las diferencias entre pene y vulva, y a partir de allí a medida que crecen ir adaptando el lenguaje de acuerdo a la edad y ofrecer información sobre la forma de expresar afecto, los cambios hormonales, entre otros.

Para ello, expuso que los padres pueden apoyarse con películas, vídeos, cuentos, emplear el humor o cualquier otro elemento con el que se sienta más cómodo para abordar el tema sexual.

“Hay que naturalizar las conversaciones sobre el sexo, dejar el pudor y el distanciamiento, para que cuando crezcan sean hombres y mujeres más responsables de sus actos”, señaló.

Por su parte, la locutora y escritora Yeilove indicó que es importante que los padres amplíen sus conocimientos en el área, conozcan al 100% cómo funciona su sexualidad para así poder transmitírselo a los niños de manera más correcta e incluso cómoda.

Consideró como necesario que también se aborde con los hijos las consecuencias que podría traer tener relaciones sexuales a temprana edad y así a estos no les caiga de sorpresa.

“Se le debe plantear a los chamos sí están dispuestos a enfrentar que después de el acto sexual la persona no le llame más, en el caso de las mujeres correr el riesgo de quedar embarazadas, las enfermedades que se pueden contraer por transmisión sexual, el uso y tipos de métodos anticonceptivos, para que así estos tengan plena conciencia de lo que hacen”.

Finalmente, las expertas en el área informaron que -según estudios- tocar el tema en el hogar contribuye a que los jóvenes alarguen su iniciación sexual, concluyendo que: “ocultarlo no evitará que pase”.

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí