Aprenda a preparar unas deliciosas albóndigas de lentejas

0
56
Foto: Referencial

Las albóndigas de lentejas son una deliciosa opción para suplir la carne, bien sea por razones de vegetarianismo, veganismo o simplemente porque deseamos descansar del consumo de proteína animal.

Son fáciles, rápidas y muy sabrosas.

Ingredientes:
250 g de lentejas
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 Pimentón
2 ajíes dulces
1 zanahoria mediana o grande
150 g de miga de pan o pan rallado
½ cucharadita de orégano seco
1 huevo
½ manojo de perejil fresco
1 lata (400 g) de tomate triturado

Preparación:

Lavamos las lentejas. Las sancochamos en una olla mediana con caldo de verduras; llevamos a ebullición, bajamos el fuego y dejamos hervir a fuego lento durante 25 minutos o hasta que estén tiernas. Durante la cocción, comprobamos el agua y añadimos más si es necesario.

Mientras tanto, picamos finamente la cebolla, el pimentón, ají dulce y el ajo. Rallamos la zanahoria. Sofreímos la cebolla y el ajo con 1 cucharada de margarina hasta que estén tiernos. Añadimos la zanahoria y seguimos cocinando durante 2-3 minutos. Trituramos las lentejas, la zanahoria, la mitad del ajo, la cebolla, las hierbas aromáticas o bien con ayuda de un tenedor o un pasapurés.

Amasamos y añadimos el perejil y el cilantro picado finamente.

Formamos albóndigas de unos 5 centímetros y las rebozamos en huevo batido y en la miga de pan.

Freímos en abundante aceite hasta que estén doradas.

Aparte preparamos una salsa con el ajo picado finamente con 1 cucharada de margarina durante 2-3 minutos. Añadimos el tomate, llevamos a ebullición, bajamos el fuego y dejamos hervir a fuego lento durante 10 minutos. Sazonamos al gusto. Servimos las albóndigas de lentejas con la salsa de tomate.

Puede acompañar las albóndigas de lenteja con arroz, con una ensalada fresca de lechuga, tomate, cebolla, pepino y aguacate o con lo que le plazca.

ETN/ BF

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí