Antonio Díaz irá por el podio este fin de semana en el Open de París

0
53
Foto: Archivo

El karateca venezolano Antonio Díaz, bicampeón mundial en la modalidad de kata, competirá este fin de semana en el Open de París de la Premier League de la Federación Mundial de Karate, su primera competencia internacional del año.

El atleta venezolano, cuarto en el ranking mundial, viajó la semana pasada a suelo francés para cumplir varios módulos de preparación antes de disputar la primera parada de este torneo relanzado en 2011, y en cuyo debut se llevó el oro en las paradas de París, Turkía y Austria.

En comparación con otros años, el mirandino auguró un 2018 lleno de eventos debido a la inclusión del karate en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo que lo obliga a cumplir con el sistema de clasificación, refirió el servicio informativo Dialcom en boletín de prensa.

“El enfoque ahorita es en la preparación técnica porque va a ser un calendario muy exigente, de competencias muy seguidas”, indicó el campeón de kata en los Juegos Bolivarianos 2017 de Santa Marta, Colombia.

El cronograma de competencias del criollo contempla 13 participaciones internacionales este año, entre los que figura el clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en marzo, y los Juegos Organización Deportiva Suramericana (Odesur), en mayo.

“El primer semestre será un poco más tranquilo entre comillas, pero igual hay que estar sumando puntos para mantenerse en los primeros puestos del ranking para estar sembrado entre los ocho primeros (de cara a los evento de la Premier League)”, sostuvo.

Señaló que a partir de julio  se tomará en cuenta los puntos para los Juegos Olímpicos.

El Open de París iniciará el viernes pero Díaz verá acción el sábado, cuando arranque las competencias de kata que se extenderán hasta el domingo. El sorteo del draw (cuadro principal) está previsto para el martes.

El atleta mirandino acumula dos medallas de oro, una de plata y cinco de bronce en campeonatos del mundo de Karate Do.

Además, suma 15 campeonatos (10 consecutivos) en el Campeonato Panamericano de Karate Do.

ETN/Agencias

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí