Pueblo de Simón Planas exige se reconozca victoria de Ángel Prado

0
277

“Ángel Prado ganó con el 57,92% de los votos del pueblo de Simón Planas que voto por la tarjeta del PPT! El PPT legalmente tiene a Ángel cómo candidato y el CNE ahora le adjudica esos votos a otro candidato! A respetar la democracia!”.

Así lo manifestó el colectivo @VocesUrgentes a través de su cuenta en la red social Twitter, donde además expresaron en su mensaje: “Ángel Prado de la @ComunaElMaizal: ‘no vamos a permitir que con los votos nuestros se trate de dar el triunfo a otra persona'”.

A eso de las 7:00 de la noche de este 10 de diciembre, el candidato por el PPT, Ángel Prado expresó su agradecimiento al pueblo del municipio Simón Planas en el estado Lara por su importante participación en los comicios municipales que se llevaron a cabo este domingo.

En su mensaje Prado explica que pese a los atropellos e irregularidades que vivieron los habitantes de este municipio por parte de funcionarios de algunas instituciones, el pueblo se volcó a las calles desde muy temprano para ejercer su derecho al sufragio.

“Hoy 10 de diciembre, 7:00 de la noche ya, cerrando ya casi el proceso electoral, cuando aún se mantiene gente en los centros electorales, quiero expresarle al pueblo de Simón Planas, mi más firme agradecimiento por habernos acompañado en esta lucha, por habernos permitido luchar junto a ustedes en objetivos claros que nos hemos trazado, quiero agradecer a este inmenso ejército de mujeres y hombres que desde hace años venimos trabajando juntos y que en estos dos últimos meses fue donde logramos nosotros superar tantas adversidades para llegar a este momento”, explicó Padro.

Recordó al pueblo de Simón Planas “la valentía que tuvo para soportar todos los atropellos que lamentablemente hemos tenido departe de las instituciones que han tenido incidencia en estos procesos electorales, recordar a ese pueblo que tuvo la valentía de soportar la exclusión del partido de Gobierno, la eliminación de la iniciativa propia, el no reconocimiento de más de 10 mil firmas que es casi el 50% de padrón electoral, que se recolectaron para consignarlas ante el CNE y que no tuvieron ninguna validez”.

Además reconoció las movilizaciones, marchas, actividades y tomas, además de la valentía de este pueblo luchachor, “comprometido con el chavismo y que no va a permitir que caiga el proceso revolucionario en manos de personas que con todo el sectarismo del mundo pretenden atribuirse el chavismo para sí”.

Prado además reconoció que en medio de toda esa situación adversa, el pueblo de Simón Planas “salió a la calle a defender su voto, su dignidad, su derecho a participar. Que hemos tenido una gran victoria política y seguro vamos a contar más tarde con una gran victoria electoral, los números favorecen grandemente a nuestra tendencia, las comunidades bien organizadas llevan un resumen, un reporte de todo lo acontecido durante el día, aún hay centros electorales que permanecen con gran participación”.

Reiteró que “este es un pueblo que no se rinde, que va a pelear, que tiene claro cual es la visión, cual es el proyecto, que tiene conciencia, moral, ética para el trabajo y sobre todo tiene mucha claridad política para asumir los retos a futuro”.

Además resaltó en su alocución: “esperamos que el CNE tenga mucha responsabilidad a la hora del conteo de los votos, a la hora de suministrarnos la información”.

Reiteró que la victoria popular en este municipio larense ya se conocía gracias a la organización popular de las comunidades. “Quiero decirle al pueblo de Simón Planas que ya sentimos claramente una gran victoria popular y en las próximas horas nosotros estaremos haciendo un llamado a nuestro pueblo para analizar todo lo acontecido y evaluar los resultados que el día de hoy hemos tenido en esta contienda electoral que a pesar de todas las condiciones adversas pienso que el pueblo de Simón Planas es un pueblo victorioso, un pueblo unido que decidió luchar en paz, que decidió defender la democracia heredada de nuestro Comandante Chávez y que nosotros vamos a salir con una gran victoria popular porque es el propósito de un pueblo que está en lucha, un pueblo que está en la calle“.

Aseveró que es momento para sentirse orgulloso y que “el país entero pendiente de lo que ocurre aquí, nosotros estamos escribiendo la nueva historia, nosotros somos una rebelión popular en contra del sectarismo y en contra del reformismo y de seguro que va a haber mucha solidaridad a escala nacional con el pueblo de Simón Planas”.

Manifestó que “con la frente en alto nosotros podemos decir que hemos cerrado esta jornada democrática, esta jornada electoral con mucho éxito, a diferencia tal vez de algunos territorios donde la participación fue muy baja, en Simón Planas nosotros logramos obtener casi 70% de la participación popular y eso gracias a ese ejército de mujeres y hombres que desde la madrugada se volcaron a los centros electorales a organizar su proceso y que como buenos dirigentes populares tuvieron el apoyo de las comunidades”.

Este lunes, Ángel Prado difundió un mensaje expresando:
“Gracias. Un abrazo, compañer@s. Solo queda decir que hemos logrado una victoria política y una victoria electoral que también es una victoria moral y es pararse frente al reformismo y el sectarismo… ahora vamos a una victoria jurídica… a la historia pasan los valientes, los que luchan, los que no se arrodillan ni en el mejor momento, ni en el peor momento. Allí están Bolívar, Zamora, Fidel, el Che, Chávez, entre otros. Yo apenas soy una mínima cosa pero tengo dignidad principios valores y me gusta hacer la revolución claro tengo dos cosas elementales pa un político, una conciencia clara y un pueblo que me apoya y me convoca a luchar ojalá y la soberbia del poder no golpeen más a ese pueblo invencible de Simón planas que sin tickeras sin testigos de mesa sin campaña electoral casi sin partidos políticos logró una gran victoria popular y se le dio una pela al cascaron vacío que es el PSUV en Simón planas ojalá reconozcan eso y podamos recomponer ese partido y sobre todo atender como merece ser atendido ese pueblo…”
En el escrito,  insta a que conozcan las luchas del pueblo heroico del municipio Simón Planas. “Desde las tierras de la comuna el maizal donde sembró el comandante Chávez me despido extendiéndole la invitación a que vengan conozcan nuestras luchas..- ATTE Ángel Prado, alcalde legítimo de Simón Planas…”.
ETN/ BF

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí