ANC aprobó Ley Constitucional contra la Guerra Económica

0
403
Ley de Precios Acordados
Referencial/@ANC_ve

En horas de la tarde de este martes 9 de enero, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó en sesión ordinaria, la Ley Constitucional contra la Guerra Económica para la Racionalidad y Uniformidad para la adquisición de Bienes y obras Públicas, uno de los instrumentos jurídicos presentados por el presidente Nicolás Maduro Moros el pasado mes de septiembre ante el órgano plenipotenciario.

La ley contiene 20 artículos que buscan dinamizar la capacidad de respuesta del Estado frente a la guerra económica, indicó el ministro para la Planificación, Ricardo Menéndez, quien inició el debate en el salón Protocolar del Palacio Federal Legislativo.

Señaló que esta norma legal tiene cuatro elementos principales; el primero de ellos es flexibilizar los mecanismo de compras y contrataciones públicas, ajustadas a la dinámica de guerra.

El segundo está orientado en la lucha contra la corrupción al crear un sistema de compras y contrataciones más transparentes. También permitirá incluir a nuevos actores productivos, así como ir directamente a los productores sin intermediarios.

Además, indicó Menéndez, busca generar incentivos para fomentar y fortalecer la producción nacional.

ETN/Con información de AVN/AiG

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí