“AN es un escenario natural para el debate”

0
177
radiomundial

El periodista y Director de Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, afirmó que “Venezuela entra en un nuevo periodo en el campo de la política con dos fuerzas que se van a medir en un escario natural para el debate como lo es la Asamblea Nacional, y evidentemente en otros escenarios de calle”.

Durante el programa dominical del periodista José Vicente Rangel, Díaz Rangel, manifestó que a pesar de los rumores sobre la instalación del la AN el cinco de enero se realizó en total calma, “en vez de confrontación fue un debate (…) nunca hubo conatos de violencia”.

Por otra parte, expresó que por situaciones particulares, como lo fue la victoria de la oposición en las elecciones parlamentarias, se ha generado un choque de poderes, en este caso entre en Tribunal Supremo de Justicia y la Asamblea Nacional “que creo que van a subsistir con el tiempo”.

También, recordó la decisión de la sala electoral el 30 de diciembre en la que prohíbe la juramentación de tres diputados de la Mesa de la Unidad Democrática por el estado Amazonas, por supuestos ilícitos electorales, “compra y venta de votos”, lo que crea una confrontación.

Manifestó que el factor fundamental del triunfo de la MUD, “se debe al descontento de millones de venezolanos por las colas, desabastecimiento, escasez, precios altos, entre otros, que fueron la causa de estos desproporcionados resultados”.

Señaló que observa la “complejidad y singularidad de los hechos que se están produciendo ahora frente a todo lo que ha ocurrido en Venezuela en los años anteriores”.

radiomundial

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí