AIE pronostica aumento del precio del petróleo para 2018

0
165
Foto: Archivo

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) pronosticó hoy un aumento del precio del petróleo para 2018, así como un incremento del precio promedio registrado en 2017.

De acuerdo con un informe publicado hoy, el próximo año el barril podría llegar a los 62,50 dólares, para un progreso de 5,7 por ciento.

En cuanto al 2017, si no ocurren acontecimientos extraordinarios en las últimas semanas del año, el precio promedio se ubicará en 54,30 dólares el barril, un incremento de 20 por ciento con respecto a 2016.

Según la AIE, ello ocurre en un contexto de cumplimiento de los compromisos de limitar la producción de crudo realizados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios.

Las naciones involucradas redujeron la producción en 130 mil barriles diarios en noviembre para llegar a un total de 32,36 millones de barriles cada día.

En consecuencia, la OPEP alcanzó el mes pasado un cumplimiento de sus compromisos en un 115 por ciento, indicó la AIE.

Sin embargo, alertó, las naciones que no forman parte de la OPEP están aumentando la producción, sobre todo Estados Unidos, y en noviembre su aporte creció en 300 mil barriles diarios, hasta un total de 58,5 millones de barriles cada jornada.

Por tal razón, la AIE pronosticó para el primer semestre de 2018 un alza de la oferta superior al progreso la demanda, lo que tendría como resultado un exceso de oferta de 200 mil barriles diarios.

ETN/ Prensa Latina

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí