Acuerdos fructíferos

0
196
Foto: Archivo

El incansable planteamiento sobre el diálogo hecho por el presidente Maduro sin duda ha contribuido de manera firme al logro de la paz después de cuatro meses de angustias. El primer paso fue consolidar la convocatoria para la ANC y luego el triunfo indiscutible obtenido por la revolución en las elecciones regionales.

El Gobierno y el Psuv se consolidan con el apoyo del pueblo que en todos los estados respaldó las candidaturas propuestas por la revolución. El tesonero trabajo de los candidatos (as) abordó los problemas presentes en los estados, sin cortapisas. El diálogo -como mecanismo de negociación- se retoma en República Dominicana este 1° y 2 de diciembre entre la delegación gubernamental y la que fue propuesta por la MUD, encabezada por Julio Borges y 20 personas más.

Seguirán esas negociaciones con la participación activa del ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, y como acompañantes los cancilleres de Chile y Paraguay, el de México y los de Bolivia y Nicaragua. Se ha informado que la agenda para el diálogo cuenta con 6 puntos consensuados.

La MUD, desbaratada como está, ha conspirado y sabotea abierta o solapadamente la bandera del diálogo para la paz, enarbolada con gran fuerza por el presidente Maduro.

Frente a las agresiones internacionales, el bloqueo y la guerra económica, así como la conspiración de gobiernos de la región contra nuestra patria, la revolución ha sostenido con firmeza el tema de las negociaciones y el diálogo para consolidar cada día la paz, erradicar la violencia y el odio entre hermanos.

Hace pocos días la ANC aprobó la Ley contra el Odio, por la Convivencia y la Tolerancia, muy cuestionada por la oposición pero recibida con gran calor por los revolucionarios.

Tras reuniones preparatorias y exploratorias, el Gobierno dominicano dio a conocer el 16 de noviembre el acuerdo entre las partes para reanudar las sesiones que presidirá el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, y donde estarán por el Gobierno Delcy Rodríguez, presidenta de la ANC; Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, y Elías Jaua, ministro de Educación. Estos últimos días ha habido confrontaciones entre los opositores que rechazan el diálogo y los que lo aprueban. Lo que sí es cierto es que en la agenda política del país este tema ocupa el primer lugar.

ETN/ Asalia Venegas

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí