Hace 62 años Caracas inaguró su primer teleférico

0
214
Foto: Referencial

El 29 de septiembre de 1955 fue inaugurado por el general Marcos Pérez Jiménez el Teleférico de Caracas, proyecto que puso en marcha como un impulso al turismo nacional.

No fue sino hasta el 19 de abril del año siguiente, en 1956, que comenzó a funcionar la atracción que conectaría a Caracas con el litoral varguense.

Para aquel entonces el sistema contaba con 5 estaciones ( Maripérez – Ávila – El Irón – Loma de Caballo y El Cojo), además contaba con un subsistema de funiculares que trasladaba a turistas al Hotel Humboldt.

En 1970 el teleférico dejó de funcionar por el deterioro de sus instalaciones, pero para el año 2000 fue reactivado por el presidente Chávez, quien reimpulsó el turismo en la ciudad de Caracas, con un nuevo sistema: el Teleférico Warairarepano, que cuenta con más de 70 cabinas que hacen el recorrido de 3,5 km en algo más de 15 minutos.

El nombre de Warairarepano honra a los pobladores originarios de la montaña, los indios Caracas del pueblo indñgiena Caribe, quienes la llamaban “Wariarepano”.

El teleférico es un lugar predilecto por niños y adultos para el disfrute familiar de actividades recreativas al aire libre, en un idílico clima de montaña.

La gastronomía propia que ofrece el lugar también es parte del deleite de quienes lo visitan. Fresas con cremas; cachapas con queso de mano; chocolate caliente; galletas; suspiros; churros; sandwiches de pernil; además de flores y productos artesanales como miel; mermeladas y frutos en conserva son otras de las opciones.

El teleférico Warairarepano abre sus puertas de martes a domingo para todo público, y en la cima puedes disfrutar de patinaje sobre hielo, artesanía; música y presentaciones artísticas para grandes y chicos; paseo a caballo si se escoge la vía hacia Galipán y de las más exquisitas muestras de nuestra cocina tradicional.

ETN/ BF

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí