48 muertos y 161 heridos es el saldo que arrojó ataque en cuartel de Afganistán

0
134

Un ataque terrorista perpetrado por el Talibán, ocurrido el martes contra un cuartel de policía de la provincia de Paktia, al este de Afganistán, dejó un aproximado de 48 muertos y 161 heridos, según información oficial. 

El subdirector de Salud Pública de Paktia, Hedayatullah Hamidi, indicó que los fallecidos podrían aumentar con el paso de las horas, ya que las autoridades todavía no han recibido la lista de víctimas que se encuentran en los hospitales privados de la zona.

Asimismo, se confirmó que los atacantes, inicialmente eran siete, y luego se sumaron más personas hasta un total de 11 individuos que fueron abatidos durante el enfrentamiento con las autoridades, indicó el vicegobernador de la provincia, Abdul Wali Sahi.

Los rebeldes que detonaron varios carros con explosivos en su interior antes del enfrentamiento con las autoridades iban disfrazados con uniformes policiales, lo que facilitó su entrada al recinto, indicó la fuente.

“Todavía estamos con la investigación y analizando el ataque, hay mucha destrucción”, afirmó Sahi.

La acción se produjo contra el cuartel de Gardiz, capital de Paktia y donde la Policía tiene su sede principal para las provincias de Paktia, Paktika, Khost y Logar siendo este, uno de los tres ataques que tuvieron lugar en diferentes puntos de Afganistán contra sedes de la policía del Gobierno.

ETN/RT

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí