Expertos describen los efectos de la ‘amnesia del embarazo’

0
232
La amnesia del embarazo es un problema real y afecta particularmente a las mujeres durante el tercer trimestre de gestación, alerta hoy un artículo de la publicación The Medical Journal of Australia.

Ese padecimiento se caracteriza por la pérdida temporal de la memoria vinculada a pequeños detalles durante la gestación, detallaron los autores.

El estudio, realizado por neurocientíficos de la Universidad Deakin de Australia, analizó los casos de mil 230 mujeres.

Según la pesquisa, ‘el funcionamiento cognitivo, la memoria y el rendimiento ejecutivo de las embarazadas es significativamente menor que las no gestantes, tanto en general como en particular durante el tercer trimestre’.

Los investigadores descubrieron que las diferencias se desarrollan principalmente durante el primer trimestre y son consistentes con los hallazgos recientes de las reducciones a largo plazo del volumen de la materia gris durante el embarazo.

Los científicos notaron que el rendimiento de la memoria disminuye al principio del embarazo, aunque esto se ralentiza o se detiene a partir de la mitad de la gestación, mientras que la magnitud de los cambios en la cognición general y la memoria durante el tercer trimestre son tanto estadísticamente como clínicamente significativos.

ETN/ Prensa Latina

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí