Incendio en el Waraira Repano fue provocado

0
378

El presidente del Instituto Nacional de Parques (Inparques) Jorge Alejandro Medina, informó que el incendió suscitado la tarde de este sábado en el sector el Estribo de Cachimbo, en el Parque Waraira Rerpano, fue provocado, sin embargo agregó que están esperando las experticias para conocer los detalles.

En la cuenta oficial de Protección Civil informó que más de 100 efectivos se habilitaron para sofocar el incendio en una parte del Parque. 

Para este domingo al menos 86 efectivos fueron desplegados, además de 16 obreros de la Coordinación del Parque Nacional, 15 Guardaparques y 6 agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adicionales, detalló Protección Civil.

En el lugar se mantendrá el personal de Bomberos Forestales para evitar que se active nuevamente el incendio.

Mientras se controlaba el incendio se colocó en la avenida Boyacá, un puesto de Comando de Protección Civil. Miguel Matani comandante de los Bomberos Forestales de Inparques apuntó que fueron atacadas al menos 20 hectáreas de vegetación, en su mayoría hierbas y matorrales.

Finalmente dijo que las llamas observadas en hora de la noche de este sábado fueron ocasionadas por la resina que tienen los Eucaliptos que son muy combustibles.

ETN/DB/Inparques

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí