Feligreses acompañan a la Divina Pastora en su procesión

0
153
elperiodiquito

Con motivo de la visita N° 162 de la sagrada imagen de la Divina Pastora, más de 10 mil funcionarios de los cuerpos de seguridad del estado Lara están desplegados desde el pasado viernes en la ciudad de Barquisimeto con la finalidad de resguardar el recorrido que realizan tradicionalmente los feligreses este domingo, 14 de enero.

En horas de la mañana de este domingo la imagen de la venerada virgen de la Divina Pastora salió desde el pueblo de Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto, estado Lara.

La  patrona espiritual de los lerenses, salió cargada sobre los hombros de su pueblo desde la Plaza de Santa Rosa, en donde se efectuó un rosario y una misa de despedida.

La imagen de la virgen Transita las calles principales del poblado hasta llegar a la Intercomunal Barquisimeto-Cabudare.

Carmen Meléndez, gobernadora de la entidad, y el general Edylberto Molina,viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), informaron que esta actividad cuenta con 23 puntos de asistencia prehospitalaria; 15 puntos para el apoyo de extraviados y 18 puntos de desvío de vehículos, para facilitar el desplazamiento de la ciudadanía.

“Invitamos a los feligreses a que se comuniquen al VEN 911, en donde 85 operadores estarán dando respuesta permanente durante todo el evento religioso a cualquier eventualidad que presenten los turistas en los diferentes espacios públicos del estado”, afirmó Molina.

Las autoridades estiman la visita de más de tres millones de feligreses a Barquisimeto para acompañar a la Divina Pastora en la procesión durante el trayecto de 7,5 kilómetros.

Los 57 cuadrantes de paz de Lara fueron reforzados para ofrecer seguridad a todos los asistentes.

ETN/ÚN

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí