Quevedo: Pdvsa aumentará producción a 1 millón 900 mil barriles al día

0
186

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Manuel Quevedo, aseguró que este 2018 la empresa estatal está trabajando para aumentar la producción de 1 millón 500 mil a 1 millón 900 mil barriles por días.

“Cuando hablamos de incrementar 1 millón de barriles tenemos que considerar que en 2018 tenemos prevista una declinación de 588 mil barriles día, es decir, tenemos que hacer las inversiones necesarias para un crecimiento que considere la declinación”.

En este sentido agregó que la intención de la empresa estatal es aumentar progresivamente la producción a 2 millones 472 mil barriles por día.

La empresa tiene como objetivos aumentar la refinación nacional, la industria petroquímica, el mercando interno, así como incentivar la exportación, dijo Quevedo.

Como parte de la reestructuración de la empresa petrolera se han dado los primeros pasos con la concreción de acuerdos con Rusia y China.

Aseguró que su designación junto al presidente honorario Alí Rodríguez Araque, se enfoca en aumentar la producción y sacar adelante la empresa estatal a pesar de la situación financiera por la cual está pasando Venezuela desde hace varios años atrás.

“Venimos con todas las ganas con todo el acompañamiento para contribuir con la industria petrolera (…) no nos va a parar un bloqueo financiero, seguimos avanzando”, dijo Quevedo durante un programa de televisión.

ETN/DB

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí