Reunión del Alba-TCP se realizará este viernes en Caracas

0
105

Este viernes se efectuará en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería de Venezuela, en Caracas, la VII reunión extraordinaria el Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), la cual estará encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela Jorge Arreaza.

A este encuentro asistirá el canciller de Cuba Bruno Rodríguez, informó el ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba a través de su cuenta en Twitter.

La cancillería cubana señaló que esta reunión del Alba-TCP servirá para consolidar la unidad de América Latina y el Caribe “y concertar posiciones de cara a eventos regionales que se desarrollarán en 2018”.

La VII reunión extraordinaria del Consejo Político del ALBA-TCP, en #Venezuela??, será ocasión propicia para continuar consolidando la unidad de América Latina y el Caribe, fortalecer la Alianza y concertar posiciones de cara a eventos regionales que se desarrollarán en 2018 pic.twitter.com/PBDc1uNmsa

El pasado 14 de diciembre se desarrolló en La Habana, el décimo sexto Consejo Político del ALBA-TCP, que culminó con un acto por aniversario XIII de la fundación de este mecanismo de integración y una declaración final de respaldo a Venezuela.

En el documento, leído por el ministro cubano de Relaciones Exteriores, se destacó la victoria del pueblo venezolano en los más recientes comicios para la elección de nuevos alcaldes en esa nación sudamericana, así como la instauración de la Asamblea Nacional Constituyente.

También se condenaron las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, y otras acciones de carácter injerencista de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El ALBA-TCP lo integran Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Granada y Venezuela.

ETN/DB/PrensaLatina

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí