Duelo crucial en la capital entre Leones y Tigres

0
156
Foto: Archivo

La atención se centrará esta noche, a partir de las 7:00, en el estadio Universitario cuando los Leones del Caracas reciban a los Tigres de Aragua para el sexto compromiso de la serie de playoffs entre felinos.

Los melenudos buscarán dar la estocada final -están arriba en la serie 3-2- y para ello esperan que el dominicano Manny Correa siga con la dinámica de los abridores: tratar de ir lo más largo en el juego.

Correa brilló contra Tigres en el tercer juego de la serie. Ese día, en cinco entradas, permitió cuatro indiscutibles y una carrera. También lució en la ronda regular contra los bengalíes el 6 de diciembre, cuando toleró cinco inatratables en igual número de entradas y solo le pisaron el plato en una ocasión.

El dominicano contra los aragüeños tiene foja de 2-0, con 1.80 de efectividad y un WHIP de 1.40.

¿Le funcionará la fórmula a los capitalinos? Se sabrá esta noche, pues ya han rodado la salida de Luis Díaz -su as- en dos ocasiones porque el derecho presenta fatiga en su brazo de lanzar.

Sin embargo, del otro el protagonista promete un duelo de pitcheo. Freddy García, con su experiencia, buscará alargar la serie un día más para encaminar a los Tigres a la semifinal.

El “Torpedo” deslumbró durante toda la campaña regular. A Leones, en la ronda eliminatoria los enfrentó en dos ocasiones, una de ellas viniendo desde el bullpen.

Y si bien en playoffs fue castigado por los melenudos, su porcentaje de carreras limpias permitidas a lo largo del campeonato ante ellos es de 3.65 con un WHIP de apenas 0.89.

El juego promete ser un duelo de pitcheo, pero la ofensiva de Leones no ha parado de batear -ligaron para .355 en los cinco compromisos previos- y Tigres tiene en su róster peloteros como José Vargas, Renato Núñez y Hernán Pérez que con un swing pueden iniciar una remontada.

Habrá tensión esta noche, pero también esperanza -para ambos- de tener otra opción en el Juego del Comodín.

ETN/Líder

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí