Juegos de Mancomunidad de Naciones se celebrará en Birmingham para el 2022

0
242

La ciudad británica de Birmingham acogerá en 2022 la XXII edición de los Juegos de la Mancomunidad de Naciones, Commonwealth, y se convertirá en la tercera urbe del Reino Unido que alberga el certamen desde el año 2000.

Los juegos son un evento multideportivo, inaugurado en 1930, que se celebra cada cuatro años en alguna ciudad de los países que forman parte de la Commonwealth, la organización integrada por las naciones que tienen lazos históricos con el Reino Unido.

Entre las pruebas destacan el atletismo, la natación, la gimnasia y el ciclismo, además de deportes típicos de los países miembros como el bádminton, el críquet, el polo o el squash.

Birmingham, ubicada en el centro del país, era la única apuesta registrada en la Federación de los Juegos de la Mancomunidad de Naciones (CGF, por sus siglas en inglés) una vez finalizó el plazo del pasado 30 de septiembre.

Pese a inicialmente no cumplir los términos exigidos, la ciudad candidata por el Reino Unido después de superar a Liverpool fue la elegida para acoger el evento, que se celebrará entre el 27 de julio y el 7 de agosto de 2022.

El presidente de la CGF, Louise Martin, explicó en una escuela de Birmingham que esta edición celebrará “la diversidad” y la “creación de oportunidades”, al tiempo que llevará a nuevas oportunidades de negocio.

ETN/ Unión Radio

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí