Ministerio Público aseguró que permisos de 120 niños que viajarían a Perú son fraudulentos

0
362
GNB

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, denunció este sábado a una ONG que trató de sacar del país por vía aérea a 120 niños con permisos de viaje fraudulentos.

A través de su cuenta en Twitter, Saab detalló que este viernes el Ministerio Público (MP) fue informado de “la inédita acción: sin precedentes en nuestra historia republicana; de fletar con destino a Perú y a través de una presunta e indocumentada ONG: un vuelo chárter (compañía de aviación que realiza vuelos no regulares con aviones propios o fletados) a bordo de 120 niños con poderes y permisos de viaje fraudulentos”.

Tras esta información, detalló William Saab, el MP ordenó a diferentes fiscales para investigar esta situación irregular, así como investigar a la ONG por presunta vinculación con la trata de menores, debido a que de los 120 menores de edad, nueve contaban con permisos de viajes fraudulentos y dos autorizaciones eran falsa.

“(En) la revisión de poderes que se notariaron se detectó que 13 no fueron suscritos por el otorgante. Esto obliga a investigar los fines de la precitada ONG responsable de tan grave acción, pues testimonios de familiares revelan que los tramites se hicieron en sus oficinas privadas”, advirtió el Fiscal General en la red social.

Al respecto, Tarek William Saab señaló que los jóvenes se encuentran desde horas de la noche de este viernes con sus familiares en el país, así como reafirmó el compromiso del Ministerio Público de llevar a cabo las investigaciones necesarias.

“La defensa y protección de los Derechos Humanos de niños, niñas y adolescentes en el mundo nunca jamás debe hacerse en base a la cobertura televisiva y mediática trasnacional para que los mismos sean presentados como trofeos de caza y menos como sujetos de un circo bufo”, enfatizó.

ETN/AVN

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí