Al menos 17 fallecidos dejó ataque terrorista en Somalia

0
253
Un mínimo de 17 personas murieron y otras 20 resultaron heridas en un ataque suicida contra una academia de Policía en Mogadiscio, capital de Somalia, informan varios medios internacionales que citan fuentes locales.
Originalmente se hablaba de 13 muertos y 15 heridos, pero luego se indicó que ambas cifras habían aumentado dado la magnitud del ataque.

El hombre bomba que atacó este jueves un campo de entrenamiento policial iba uniformado para facilitar su acceso al lugar, precisaron fuentes oficiales aquí.

El ataque fue reivindicado por el grupo armado islamista Al Shabab (Los Jovenes, en árabe), leal a la red Al Qaeda, fundada en Afganistán a fines de la década de los años 70 del pasado siglo por el millonario saudita Osama Bin Laden con apoyo logístico y financiero de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos.

La comunicación de Al Shabab asegura que los muertos suman 27 y los heridos una cifra superior.

Bin Laden murió en 2011 durante una acción comando de fuerzas de elite estadounidenses contra su escondite en el distrito capitalino paquistaní de Abbotville después que Al Qaeda reivindicó el ataque contra las Torres Gemelas de Nueva York en septiembre de 2001.

La víspera el Comando Africa de Estados Unidos dio cuenta de un ataque aéreo contra un vehículo cargado de explosivos por Al Shabab que se dirigía a realizar un ataque en esta capital y precisó que ‘ningún civil resultó herido en la operación’.

ETN/Prensa Latina/Telesur

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí