Venezuela conmemora el Día del Locutor

0
225
elnuevoemisario.com.ar

Cada 11 de diciembre los venezolanos celebran el Día Nacional del Locutor, en honor al natalicio del periodista Reinaldo José, mejor conocido como “Renny” Ottolina, con el fin de reconocer la labor que desempeñan los profesionales de esta área de la comunicación.

En 1998 fue decretado la conmemoración de está fecha. La finalidad de un locutor es entretener, informar y educar al público general,  palabras claves que día día deben ser aplicado por estos expertos y se forma poder contribuir al desarrollo de la sociedad.

Renny Ottolina nació tal día como hoy pero en 1928, en el estado Valencia, Carabobo. Fue locutor, narrador y periodista, además, se le conoce como “número 1 de la televisión venezolana” por sus reconocidos programas de televisión, El Show de Renny y Renny presenta. 

Trabajó en Radio Caracas Radio, Venevisión, Radio Caracas Televisión, Bolívar Films y otros medios de comunicación. Renaldo murió en un accidente aéreo el 16 de marzo de 1978, justo cuando viajaba a una reunión de empresarios que se realizaría en Porlamar, isla de Margarita, como parte de su campaña electoral para las elecciones presidenciales de 1978.

Cabe destacar, que Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Guatemala, México, Paraguay, Perú y República Dominicana, también celebran tal día. 

¡Felicidades! A todos lo locutores en su día.

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí