Ceela ratifica que CNE respeta voluntad de los venezolanos

0
134

El presidente del Consejo de Expertos Electorales Latinoamericanos (Ceela) Nicanor Moscoso, en compañía de los observadores internacionales hizo lectura este lunes del informe final sobre las elecciones municipales de este 2017 donde se eligieron 335 alcaldes.

Desde el Consejo Nacional Electoral (CNE), Moscoso expresó que los resultados de estos comicios 2017 son totalmente confiables, porque el ente electoral otorgó todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar que se respetara la voluntad de los venezolanos.

“Creemos total y absolutamente en los resultados ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) porque se dieron todas las garantías ofrecidas  a lo largo del proceso”

Asimismo el representante del Ceela consideró como positivo que 47.3% de los electores habilitados para sufragar por el Consejo Nacional Electoral,  hayan acudido a los centros de votación, pese a que en Venezuela votar no es obligatorio. ” Es muy bueno y se encuentra dentro de los promedios que se dan en la región”.

En referencia a la ubicación de la máquina de votación en los centros electorales, Moscoso añadió que la colocación y medidas de seguridad para resguardar el voto “funcionan”.  Durante toda la jornada electoral “no tuvimos ningún reporte de máquinas dañadas”, dijo.

Finalmente mencionó que el proceso electoral en Venezuela cumple con los estándares internacionales y la legislación nacional.

ETN/DB

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí