Policía hondureña se niega a reprimir protestas

0
92

Agentes de la fuerza especial Cobras, de la Policía de Honduras, se declararon en huelga de “brazos caídos” por la crisis política en el país, agudizada por las protestas de la oposición que denuncian un fraude en los comicios presidenciales del 26 de noviembre.

Los agentes denunciaron este martes en un comunicado que la cúpula de ese cuerpo de seguridad “se presta para seguir lineamientos políticos”, por lo que solicitaron a los mandos intermedios de la Policía Nacional “tomar el mando” de la institución.

Los funcionarios mostraron su “inconformidad por lo que está pasando a nivel nacional”, pues se consideran pueblo y “no nos podemos estar matando con el propio pueblo, nosotros tenemos familia”, afirmaron.

Llamaron a los políticos a resolver la crisis política.

Este pronunciamiento se dio luego de que el ente electoral anunciara el lunes que con 99,89% de las actas electorales procesadas, el presidente Juan Orlando Hernández (42,98%) aventaja al opositor Salvador Nasralla (41,39%), lo cual es rechazado por la población.

Mientras, el analista político argentino Atilio Borón considera que lo que pasa en Honduras forma parte de los “golpes blandos” propiciados por la Casa Blanca.

Y afirmó que en este caso el golpe funciona preventivamente, en forma de “escandaloso fraude electoral”, parecido al que ocurrió en 1988 en México y que solo ha suscitado la crítica de unos pocos observadores de la Unión Europea.

ETN/Agencias

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí