EFEMÉRIDE | 4 de Diciembre Día de Santa Bárbara

0
118

Cada 04 de diciembre se celebra el Día de Santa Bárbara, conocida como la patrona de los vientos, de las tormentas, de los rayos, de la paz y el hogar.

De acuerdo a la leyenda nació en Nicomedia, cerca del mar de Mármara, Turquía. Fue hija  de un sátrapa de nombre Dióscoro, quien la encerró en una torre, para evitar que los hombres  admiraran su belleza y la sedujeran, esto para prevenir a todo costa el proselitismo cristiano.

Su padre ausente, Bárbara aprovecho la ocasión y mandó a construir un enorme castillo de tres ventadas en su torre, que simboliza la Santísima Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo) y decidió formar parte del Cristianismo.  

Se dice que forma parte de los 14 Santos Auxiliadores de la Iglesia Católica, y es una de las vírgenes que tiene mayor devoción en Venezuela. Es por ello que los estados Zulia y Barinas rinden hoy honor y veneran a Bárbara.

No se conoce una fecha exacta de su nacimiento. Se comenta que murió jovencita siendo virgen; por su cruel muerte fue convertida en mártir de la santa de la Iglesia Católica y Ortodoxa. Los colores que identifican a esta virgen, son el rojo, que representa la fuerza y el blanco, la pureza. 

ETN/Agencias

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí