Hace 26 años falleció el cantante Freddie Mercury

0
320

El 24 de noviembre pero de 1991, falleció a los 45 años producto de una broconeumonía, el cantante compositor y músico británico Farrokh Bulsara, mejor conocido como Freddie Mercury.

El interprete de  Mr. Bad Guy y Barcelona falleció dos días después que informó oficialmente que poseía el  virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

Mercurii fue Una figura del rock. La voz de Queen. Le dio vida a clásicos como “Bohemian Rhapsody”, “We Are The Champions”, “Somebody To Love” y “Don’t Stop Me Now”.

Freddie Mercury nació el 5 de septiembre de 1946 en Stone Town, Zanzíbar, Tanzania. Vivió sus primeros años en la India. Estudió piano hasta cuarto grado y en 1959 se mudó junto con su familia a Reino Unido.

Austin, Mary Fue la única mujer con la que se le relacionó públicamente. A pesar de declararse abiertamente homosexual, fue su novia en los 70 y nunca desapareció de su vida. El artista le dedicó la canción ‘Love Of My Life’.

A pesar de no hablar abiertamente sobre su vida privada al principio, Freddie declaró abiertamente su condición sexual en una época en la que el tema era todo un escándalo. La canción ‘I want to break free’ es clave para el orgullo gay, pues Mercury plantea su aspiración de libertad.

Durante su juventud se destacó en el Ealing School of Art como ilustrador y diseñador gráfico. En 1970, Freddie Mercury, John Deacon, Brian May y Roger Taylor le dieron vida a Queen.

ETN/Agencias

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí