Baloncesto no contará con tres caballos ante Colombia

0
152

La selección nacional de baloncesto, que este viernes 24 jugará su primer careo de los clasificatorios al Mundial de China 2019 ante Colombia en Barquisimeto, no podrá contar con Gregory Vargas (Montakit Fuenlabrada-ESP), David Cubillán (Flamengo-BRA) y Miguel Ruiz (Libertad Sunchales- ARG), quienes se encuentran en el exterior.

Dichos jugadores no podrán llegar al país a tiempo pese a que el Ministerio del Deporte hizo todos los esfuerzos por traerlos. Situaciones extradeportivas lo impidieron.

“Ciertas restricciones para realizar pagos en divisas en cuentas en el exterior, truncaron por completo las posibilidades que tiene el ministerio para comprar los boletos aéreos de estos jugadores. Estamos hablando de bloqueos que impiden realizar pagos y esta situación escapa completamente de las manos y de la capacidad de resolución de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), que desde marzo ha venido trabajando y sosteniendo reuniones con los planificadores y autoridades de Mindeporte, referentes a los clasificatorios a China 2019”, recalcó Marcos Arocha, quien es el gerente de la selección de Venezuela.

Mindeporte y la FVB buscarán alternativas para solucionar este inconveniente con miras a la próxima fase en febrero de 2018.

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí